Bienvenidos a mi Blog...

Bienvenidos a mi Blog...
Bienvenidos...

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 25 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro , me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día ... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.


Flash Calendars, Flowers Calendars at WishAFriend.com

Amig@s de mi Blog!!!. Gracias desde el Corazón!!!

viernes, 9 de diciembre de 2011

PROPUESTA DE INDICADORES DEL APRENDIZAJE PARA NIÑ@S DE 3 y 4 AÑOS




DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD

. Camina libremente en diferentes direcciones.

. Corre sin caerse

. Patea la pelota libremente.

. Lanza la pelota

. Gatea libremente.

. Salta lateralmente con los dos pies.

. Sube las escaleras alternando los pies, sin ayuda.

. Se para en un pie momentáneamente.

. Rasga y arruga papeles con los dedos.

.Pasa las páginas una por una de un libro.

. Arma rompecabezas de figuras y piezas grandes y sencillos.

. Realiza trazos muy simples.

IDENTIDAD

. Reconoce y nombra partes de su cuerpo:

. Cabeza

. Brazos

. Piernas

Reconoce y nombra las partes de la cara:

. Orejas

. Nariz

. Boca

. Ojos

Dice su nombre

Dice su edad en forma verbal

Se identifica como niño o niña

DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA

. Se lava y seca las manos solo.

. Guarda los materiales y juguetes que utiliza.

. Muestra cierta independencia al vestirse y desvestirse

. Reconoce objetos peligrosos (enchufes, tomas de corriente, jeringas…)

DESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL.

. Disfruta la compañía con otros niños.

. Participa en juegos grupales.

. Se adapta con facilidad al jardín.

. Reconoce y nombra a las personas con quienes vive.

. Utiliza normas de cortesía: saluda, agradece y se despide.

. Comparte materiales o juguetes.

EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL

Se expresa con claridad

Nombra objetos conocidos que se le muestran

Utiliza espontáneamente frases cortas para expresarse.

Utiliza frases sencillas de agrado o rechazo para comunicar sus ideas y emociones.

Escucha con atención las explicaciones e informaciones que le da el adulto.

Comprende indicaciones sencillas.

EXPRESIÓN ARTÍSTICA.

(Musical, plástica, corporal y dramática)

Colorea libremente.

Dobla papeles.

Dibuja un círculo.

Entona pequeñas canciones.

Muestra agrado al entonar pequeñas canciones.

Reproduce sonidos onomatopéyicos.

Canta sencillas canciones realizando espontáneamente gestos y movimientos corporales.

Juega imitando roles y situaciones.

Disfruta moviéndose y bailando al escuchar música de su agrado.

ÁREA LÓGICO MATEMÁTICA

Relaciona objetos por semejanzas y diferencias en objetos simples.

Agrupa objetos libremente.

Establece relaciones utilizando cuantificadores (muchos-pocos)

Cuenta e identifica cantidades hasta 5 elementos.

Establece relación entre el signo gráfico y la cantidad del 1 al 3.

Nombra y reconoce al círculo.

Nombra y reconoce al cuadrado.

Nombra y reconoce el color rojo.

Nombra y reconoce el color azul.

Nombra y reconoce el color amarillo.

Compara dimensiones:

. Grande - pequeño

. Largo - corto

Se ubica en el espacio identificando las nociones:

. Arriba - abajo

. Adelante - atrás

. Cerca - lejos

. Coloca objetos dentro y fuera de una caja.

. Diferencia la velocidad de la actividad: rápido- lento.

. Estima la duración de actividades: mucho tiempo, poco tiempo.

. Diferencia el día de la noche.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Insignia de Facebook