Día Internacional del Libro y el Idioma. Reseña e Imágenes.










































El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura.
El Día Internacional del Libro se celebra cada 23 de Abril, desde el año 1.996, sin embargo, ya , en España se tiene conocimiento de que, se consideraba esta celebración desde el año 1.926, y en la misma fecha 23 de Abril , con motivo de la conmemoración del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.










El Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor es una celebración relativamente nueva. Fue proclamada en la  Conferencia General de la UNESCO en su vigésima octava sesión, el 15 de noviembre de 1995. Desde entonces, el 23 de abril de cada año se celebra el Día mundial del libro y del derecho de autor.

En conmemoración de Cervantes, los países de habla hispana no sólo, celebran el 23 de abril como el día del libro, sino que, además han proclamado esta fecha como "Día del Idioma", con el objetivo de impulsar el uso de la lengua castellana. Hoy son más de ochenta países los que celebran este día.

Portal de la UNESCO, org. cultura.es

Imagen. Revista Maestra Jardinera. EDIBA





















maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

9 Comentarios
  1. Que bueno es tu Blogs. te felicito ;)

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS CAROLINA!!!...GRACIAS DESDE EL CORAZÓN!!!...TODO VA CON MUCHISIMO CARIÑO!!!...BENDICIONES ABUNDANTES!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Asunción por esta hermosa iniciativa, soy Licda. en Comunicación Social tengo un programa en la radio en el mismo incluyo una sección de educación así que este sábado hablare sobre el día del libro y lo que publicastes me ayudo mucho. Gracias Anny Bermúdez Laclé

    ResponderEliminar
  4. QUE BUENO, AEPAFALCON!!!...QUE BUENO, QUE ESTO , QUE , HAGO CON CARIÑO...LES GUSTE Y SEA DE UTILIDAD!!!...GRACIAS POR PASAR POR ACÁ!!!...ÉXITOS Y BENDICIONES!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias!! Por lo que hiciste con tu labor como docente y además continuas compartiendo, es de admirarse. Cuando un hombre planta árboles, bajo los cuáles sabe que no se sentará, ha empezado a descubrir el sentido de la vida.
    E: Trueblood. Erés de las personas que cuando se van han dejado huella, en este mundo. María

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por todo te felicito muy buena la página espero sigas haciendo esto, ayudando a todos. de nuevo mil gracias

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente