Día Internacional de la Mujer...Reseña e imágenes.


El Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Todo comienza el 8 de marzo de 1857, cuando decenas de obreras textiles del Bajo Manhatan (Nueva York) se declararon en huelga y se lanzaron a las calles en protesta por las miserables condiciones de trabajo. Ellas exigían la humanización de las condiciones de trabajo e igualdad de condición .



El Día Internacional de la Mujer, se celebró por primera vez en Venezuela hace 67 años, el 8 de marzo de 1944.El que se celebre un Día Internacional de la Mujer es una causa promovida por Naciones Unidas en apoyo a los derechos femeninos .Desde entonces, la Organización ha actuado siempre con el objetivo de mejorar la condición de la mujer en el mundo.


Fuente: Wikipedia.


Kalipedia , un producto Santillana.





































Imágenes: Albumes Web de Picassa.

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

18 Comentarios
  1. Que bonito blog.admiro tu creatividad. Dios multiplique tu sabiduria para brindar ideas!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bello tu blog, me gusto muchisimo sobretodo las tarjetitas para el dia de la mujer, estan divinas. FELIZ DIA DE LA MUJER!!

    ResponderEliminar
  3. Asunción, que bello tu blog. Yo he escrito algunos cuentos para niños. Te voy a mandar alguno para que lo pongas en tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
  4. .....Hola Asunción....
    Feliz Día....Te contare que me sirvio mucho lo que publicaste..del DIA DE LA MUJER..ocupe todo el material...MIL GRACIAS....

    ResponderEliminar
  5. Gracias por estar allí, por el apoyo...Me encanta, que esto que ,hago , sea de utilidad para su hermosa labor...Siento que estamos formando un Gran Equipo , que contribuirá a fortalecer los Procesos de Aprendizaje de nuestros niños y niñas...Gracias y Bienvenidos!!!.

    ResponderEliminar
  6. bellos, de aqui voy a sacar material para trabajar esta semana... gracias por todo tu apoyo... gracias

    ResponderEliminar
  7. Beatriz Molero:Hola amiga besos gracias por compartir tu blog cada ves nos sorprenddes mas con las cosas maravillosas que publicas.
    Tenias que ser mujer para ser tan especial por eso te deseo un FELIZ DIA DE LA MUJER tqmmmmm amiga

    ResponderEliminar
  8. Hola Asunción, es muy bello tu blog, no c como no lo había encontrado antes, tiene cosas muy útiles e interesantes t felicito y c q lo estaré utilizando con frecuencia

    ResponderEliminar
  9. muy lindo y completo tu blog... me encanta mucho además me ha sido de gran ayuda en esta profesión tan linda....la docencia. Muchas gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  10. Buen dia!
    Me encanta tu Blog. Mucha variedad y mensajes preciosos.
    Todo lo relacionado a la educacion me encanta.

    ResponderEliminar
  11. Hola Asunción, te felicito, has creado un hermoso blog.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu blog esta todo hermoso felicitacones.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Felicidades tu blog es bonito, sigue adelante. Feliz Día de la Mujer

    ResponderEliminar
  14. Despues de navegar por la red y ver tanta cosa fea, es refrescante encontrar un blog como el tuyo!...hermoso y estimulante.
    Saludos desde el Salvador, centroamerica, Beatriz Molina

    ResponderEliminar
  15. HOLA ME Agrado tu blog gracias por compartir tus actividades. sigue adelante con ese entusiasmo y creatividad.

    ResponderEliminar
  16. HOLA ME Agrado tu blog gracias por compartir tus actividades. sigue adelante

    ResponderEliminar
  17. HOLA ME agrado tu blog muy interesante!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por estar aquí, por el apoyo...Me encanta, que esto que ,hago , sea de utilidad para su hermosa labor.Lo hago por y para ustedes!!!...Bendiciones desde mi corazón!!!

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente